Mercado Cruceros

Comunicate con nosotros al 01 800 841 4600

Ayuda

Les recordamos la documentación necesaria para embarcar según el destino:

Viajes a países integrantes del MERCOSUR:

  • Documento Nacional de Identidad; ó
  • Pasaporte válido (con vencimiento mínimo de hasta 6 meses posteriores a su llegada a destino);

-Argentinos menores de 18 años acompañados por ambos padres:

  • Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).
  • DNI o Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

-Argentinos menores de 18 años acompañados por uno de sus padres:

  • Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).
  • DNI o Pasaporte de su nacionalidad vigente (en caso de estar renovando el DNI no podrá viajar con constancia de trámite, ni tendrá vigencia pasado el cumpleaños del menor)
  • Autorización del otro progenitor dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.

Ayuda

En esta sección, encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, es importante leerlas y en el caso de que tengas alguna otra inquietud, por favor entra en contacto con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto.

Seleccione uno de los siguientes ítems:

Planificación

Es importante tener en cuenta diversos factores al momento de planificar un crucero. Te damos algunos ejemplos.

ITINERARIOS

Existen varios factores y cuestiones a considerar a la hora de elegir un itinerario de crucero:

  • El puerto de origen y su accesibilidad como punto de embarque en términos de costes de viaje y distancias para los pasajeros.
  • La longitud y duración del crucero, que influirá en el número de puertos visitados por el barco y la duración de la estancia en cada uno de ellos.
  • Innovación, diversificación y variedad de puertos y destinos.
  • La mayoría de los cruceros buscan un equilibrio entre las ofertas turísticas tradicionales y nuevos e innovadores programas que ofrezcan experiencias inusuales y únicas, tanto a bordo como en tierra.
  • Las instalaciones, infraestructuras y servicios portuarios y en la costa en cada destino.
  • Tener en cuenta aspectos como la variedad adecuada de servicios e instalaciones recreativas y de ocio.
  • Regulación y burocracia local.
  • Condiciones atmosféricas locales en cada área geográfica.

FECHAS

Hay ciertas fechas para cada destino. Por ejemplo, en el Caribe se recomienda evitar la epoca de huracanes desde junio a noviembre, y los glaciares de Alaska sólo pueden ser visitados durante los meses de verano. Si hay un tiempo limite para las vacaciones, es importante planificar con anticipación para asegurarse de llevar a cabo ese viaje tan soñado. Si cuentas con disponibilidad con respecto a la fecha de tus vacaciones, elige el destino y la fecha que más te guste.

DESTINO

El destino de tu crucero es importante, depende de cada persona y si prefiere el calor y descansar en las bellas playas del Caribe o visitar y enamorarse del viejo mundo. Cada crucero tiene un itinerario, donde ofrece distintos puertos y ciudades que te permitirá conocer más lugares en un único viaje. No solo prestes atención al destino, sino también a su itinerario, ya que dentro de la misma compañía naviera pueda haber más de un crucero con el mismo destino, pero con distintos itinerarios.

PUERTOS

Dentro del itinerario elegido de tu crucero habrá dos o más puertos para visitar dependiendo de la duración del viaje. Muchos cruceros arriban a los puertos por la mañana y vuelven a zapar por la tarde, permitiendo que los pasajeros realicen excursiones terrestres y conozcan más los puertos y ciudades visitados. Algunos cruceros tienen incluido en el itinerario pasar la noche en el puerto donde están anclados, siendo que le permitirá al pasajero más tiempo para disfrutar.

CAMAROTES

La mayoría de las compañías navieras ponen a disposición de los pasajeros una amplia gama de camarotes y de suites para cubrir todas las necesidades: desde tranquilos y cómodos camarotes interiores hasta espaciosas suites con balcón privado. Todas las opciones ofrecen comodidades y servicios, a medida que sube la categoría o el tipo de cabinas, sube también las prestaciones y el confort.

Reserva

Utilice todos los medios que ofrecemos para evacuar tus dudas y consulte todo que considere necesario para elegir un crucero. Al momento que ya lo tenemos decidido es necesario realizar la reserva lo antes posible para asegurarnos no perder la fecha y elegir el camarote a nuestro gusto
Las reservas se realizan mediante sitio web, dejando sus datos de contacto, así un asesor lo contactará para indicarle los pasos a seguir o directamente comuníquese con nosotros a través del teléfono 11111111 indicando que crucero y que fecha prefiere.

Antes del Crucero

EMBARQUE

El embarque finaliza 2 horas antes del horario de partida previsto del crucero, por lo cual el huésped deberá presentarse en el puerto con 4 horas de anticipación como mínimo al horario de salida de la nave con el billete de pasaje y la documentación de identificación original en mano.
Una vez a bordo y luego de haber completado los trámites migratorios, se le solicitará la documentación de identificación que será retenida hasta su desembarque en el puerto de destino final, a los efectos de cumplimentar las formalidades migratorias de los destinos visitados, y le será reintegrada la noche anterior al desembarque en el destino final.

Por motivos de seguridad, el personal encargado podrá registrar a los pasajeros y/o a su equipaje y tiene derecho a confiscar cualquier artículo que se considere peligroso para los pasajeros, la tripulación o el barco. A bordo, la tripulación se reserva el derecho requisar cualquier bebida que se encuentre en el equipaje del pasajero, en este caso, las bebidas sustraídas le serán devueltas la noche antes del desembarque.

VUELO Y EMBARQUE

Para los cruceros que disponen de conexión con vuelos, los pasajeros deberán estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Una vez ya en el aeropuerto de destino, los pasajeros deberán dirigirse al personal de la compañía que les dará asistencia y les trasladará al puerto de embarque.

VIAJAR CON DINERO EN EFECTIVO

Europa: en virtud del reglamento CE 1889/2005 toda persona física que entra o sale de la comunidad y transporta una cantidad de dinero en efectivo igual o superior a 10.000,00 € tiene la obligación de declarar dicha cifra a las autoridades competentes del estado miembro por el que entra o sale de la comunidad y además ceñirse a la regulación vigente.
Dubái y Emiratos Árabes Unidos: El efectivo igual o superior a 40.000 dirhams o su equivalente en moneda extranjera debe ser declarado en el control aduanero del aeropuerto, tanto a la salida como a la llegada al país.

EQUIPAJE

Sugerimos a todos los huéspedes limitar su equipaje a una maleta por persona, sin exceder los 75x50x29 cm y 30 kg, y sólo un equipaje de mano por persona que no exceda los 55x35x25cm. Cochecitos y sillas de ruedas están permitidos a bordo. Todo el equipaje debe ser guardado en la cabina. Por favor, asegúrese de llevar sus etiquetas de identificación personal y del equipaje necesario para el traslado e identificación de su equipaje.

CONDICIONES MÉDICAS PARA REALIZAR EL VIAJE

Cada pasajero debe garantizar que está en buena condición física para viajar por mar o aire y que su conducta o condición no perjudicará la seguridad o integridad de los barcos, avión y/o de otros pasajeros. En caso de discapacidad el pasajero está obligado a presentar en el momento de hacer la reserva un certificado médico. Sin este certificado, se le podría negar la posibilidad de embarcar. En caso de que se requieran condiciones particulares para el transporte y/o alojamiento y/o asistencia, éstas deben ser comunicadas en el momento de la reserva y están sujetas a la disponibilidad de cada crucero.
Las pasajeras que cumplan 23 semanas de embarazo (y no más) en el momento del desembarque, deben presentar un certificado médico que declare que está en perfectas condiciones para poder realizar un crucero en el periodo elegido y para el itinerario correspondiente.

A Bordo

HORARIOS DE COMIDA

El horario de comida depende de la ubicación geográfica y el itinerario del barco. Por lo general hay dos turnos de comidas en los buffets. Los horarios están indicados en el programa de a bordo.

DIETAS ESPECIALES

Si usted necesita alguna dieta especial debe informar y solicitar en el momento de la reserva del crucero.

BARES Y CAFETERIAS

Dentro de cada crucero, especifica si las bebidas están incluidas o no. Las cafeterías están disponibles por lo general las 24 horas y está incluida en el valor del crucero. Las bebidas servidas en los bares corren por cuenta del pasajero.

POLÍTICA DE FUMADORES

De acuerdo con las normativas estándar, existen menos zonas públicas en las que se permita fumar pero existen zonas en las que aquellos fumadores que lo deseen pueden hacerlo libremente en las zonas autorizadas.

TIENDAS Y SERVICIOS A BORDO

A bordo se encontrará una vasta selección de las mejores marcas disponibles en tiendas libres de impuestos: ropa, productos cosméticos y perfumería, películas y equipos de fotografía, gafas, cremas solares, tabaco y licores.
Todos los barcos disponen de salones de belleza, sauna, servicios de masaje, gimnasio y servicio fotográfico con los precios publicados a bordo.

VESTUARIO

Para la vida a bordo y las excursiones aconsejamos llevar ropa cómoda. Para las veladas de gala y las fiestas es preferible que los caballeros lleven traje oscuro y las señoras vestido de noche. Recomendamos llevar a mano un jersey o un echarpe porque los cambios bruscos de temperatura son frecuentes de pasar de lugares con aire acondicionado o calefacción a ambientes al aire libre. Para las excursiones a lugares sagrados se aconseja vestir de manera apropiada a la cultura local (no llevar pantalones cortos, bermudas, camisetas sin mangas, blusas escotadas, etc).

Excursiones en Tierra

Las excursiones en tierra te brinda la oportunidad de visitar una gran variedad de lugares diferentes sin hacer y deshacer maletas. Guías expertos y profesionales dirigen todas las excursiones y ofrecen perspectivas especiales sobre la cultura, la historia, la vida silvestre y la geología de cada destino. Al momento del embarque se informará las excursiones disponibles y se aconseja reservar lugar el día anterior a la excursión que elegimos hacer.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se puede comprar a bordo?
Todos los barcos de cruceros están equipados con centros comerciales en los que podés encontrar de todo, desde bebidas alcohólicas y tabaco hasta productos de belleza, moda, ropa interior, accesorios, zapatos, aparatos, souvenirs y joyería.

¿Cuál es el horario de apertura de las tiendas de a bordo?
El horario de apertura se encuentra en el folleto del programa que se entrega cada día en tu camarote. Normalmente, las tiendas están abiertas durante la navegación y durante el día en general, lo que ofrece comodidad y tranquilidad a nuestros pasajeros.

¿Qué formas de pago se aceptan a bordo?
Todas las compras que se hacen a bordo se pagan a través de una tarjeta del crucero especial, por lo que no hay necesidad de llevar encima dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

¿Los precios a bordo son más elevados que en tierra?
No. De hecho, gracias al entorno de operación especial que regula el sector marítimo, muchos productos (alcohol, tabaco, etc.) se pueden vender duty free, al igual que en los aeropuertos, por lo que se puede disfrutar de un descuento de hasta el 30% con respecto al precio de las tiendas que se encuentran en tierra.

¿Qué tipo de espectáculos puedo ver a bordo?
La mayoría de los barcos de cruceros cuentan con un programa artístico muy variado. Hay programadas diversas actuaciones para cada noche: musicales internacionales, canciones clásicas y modernas, baile, así como actuaciones de mimos, magos y malabaristas para entretener a los pasajeros. Las actuaciones nocturnas se anuncian en el programa diario de a bordo, que se entrega cada día en los camarotes.

¿Existen costes adicionales por asistir a las actuaciones?
La asistencia es gratuita para los pasajeros de todos los barcos y para todas las actuaciones que se realizan a bordo.

¿Hasta qué edad viajan los niños gratis?
Existen ofertas especiales para los niños que viajan en el camarote con dos adultos. Las tarifas de registro, seguro, vuelos y transporte no están incluidas y se deberán abonar por separado.

¿Hay cunas disponibles a bordo?
Sí, hay un número limitado de cunas a bordo, asegúrate de comentarnos al momento de realizar la reserva de tu crucero.

¿Qué pueden comer los bebés y los niños pequeños a bordo?
Los niños que viajan a bordo pueden disfrutar de platos sabrosos y creativos, y de platos principales variados y divertidos. Hay una gran selección de menús que se ha diseñado para los niños y cubrir sus necesidades nutricionales.

¿Se pueden dejar a los niños a bordo mientras los padres desembarcan para realizar una excursión?
Durante el transcurso de las excursiones, las guarderías por lo general se mantienen abiertas

¿Qué tipo de entretenimiento a bordo se ofrece a los pasajeros más jóvenes?
Hay actividades programadas para entretener a los más jóvenes para que su experiencia en el crucero de vacaciones sea tan memorable como la de los adultos. Existen programas específicos para cada grupo de edad, así como competiciones deportivas, concursos, juegos de preguntas, búsquedas del tesoro y juegos acuáticos en la piscina. También existe un sala de juegos extraordinariamente equipada con una gran selección de juegos escogidos para responder a las necesidades de todos los grupo de edades; entre ellos, se pueden encontrar juegos de mesa, damas, ajedrez, material de dibujo, pizarras, arcilla, colores, juegos de grupos y mucho más.

Nuestra ayuda está siempre disponible

Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos gratis al 01 800 841 46 00. Estamos a tu disposición

MercadoCruceros - Tu agencia especializada en cruceros